En una tarde cargada de tensión en San Nicolás, Unión de Santa Fe superó por 3-1 en los penales a Rosario Central luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Ahora aguarda rival entre River Plate y San Martín de Tucumán, cruce que todavía no tiene programación confirmada.
El momento más claro del partido llegó a los 69 minutos, cuando Franco Fragapane apareció solo frente al arco para empujar un pase atrás desde la derecha, pero su remate sin potencia fue controlado por Jorge “Fatura” Broun. En la jugada siguiente, Franco Pardo cometió infracción dentro del área sobre Agustín Módica y el árbitro Darío Herrera no dudó en señalar penal. El encargado fue Ignacio Malcorra, pero el zurdo, que había fallado solo cuatro de los 27 penales que pateó en su carrera, esta vez desvió su tiro afuera.
Ya en la tanda desde los doce pasos, Malcorra abrió la serie para Central y logró redimirse de su error, aunque su equipo no volvió a marcar. Matías Tagliamonte, arquero de Unión, fue determinante al tapar los remates de Módica y Gaspar Duarte, mientras que Agustín Sández estrelló su disparo en el poste. Del lado del Tatengue, solo Marcelo Estigarribia erró (remató por encima del travesaño), pero los goles de Mauricio Martínez, Mauro Pittón y Lionel Verde aseguraron el pase.
En la ronda previa, Unión había vencido 3-1 a Colegiales, mientras que Central había debutado con un ajustado 1-0 frente a Los Andes. Por su parte, River eliminó a Ciudad de Bolívar con un 2-0, y San Martín de Tucumán también avanzó por penales tras un 0-0 ante Colón.
Panorama de los octavos de final
Con esta victoria, Unión se convirtió en el noveno equipo en asegurar su lugar en los octavos.
La fase comenzó con la sorpresiva eliminación de Gimnasia La Plata a manos de Central Córdoba de Rosario, líder de la Primera C. Luego, Riestra y Aldosivi avanzaron por penales ante Deportivo Armenio y Estudiantes; Lanús venció 2-0 a Vélez; Newell’s hizo lo propio ante Defensa y Justicia; Argentinos Juniors goleó a Excursionistas; Tigre le ganó 2-0 a Banfield y Belgrano revirtió un 0-2 para imponerse 3-2 a Defensores de Belgrano.